Economía

Rafael Pérez Cuadrado será el nuevo secretario del CES

El nombre del director de la Fundación Diagrama ha sido consensuado por la patronal y los sindicatos

José Antonio Cobacho y Rafael Pérez Cuadrado. | L.O.

José Antonio Cobacho y Rafael Pérez Cuadrado. | L.O. / M.J.G.jaime ferrán

María José Gil

María José Gil

El director de la Fundación Diagrama, Rafael Pérez Cuadrado, será el nuevo secretario general del Consejo Económico y Social (CES). Su nombre ha sido consensuado entre la patronal y los sindicatos y será propuesto el próximo lunes en la comisión permanente que celebrará el órgano consultivo del Gobierno regional.

El nombramiento de Rafael Pérez Cuadrado se producirá una vez que sea aprobado por el pleno del CES, que está convocado para el próximo 27 de febrero.

Antes de dirigir la Fundación Diagrama, responsable de la gestión de los centros de menores de la Región, Rafael Pérez Cuadrado fue dirigente de UGT y llegó a formar parte del Consejo Económico y Social en representación del sindicato. Sustituirá a Fernando Vélez, que dejó el puesto vacante en marzo de 2022 al ser nombrado director territorial de la Inspección de Trabajo de la Región.

El presidente del CES, José Antonio Cobacho, pretendía que el sustituto de Fernando Vélez en la secretaría general fuera una mujer, dada la escasa presencia femenina existente en este órgano integrado por representantes de las organizaciones empresariales, los sindicatos y los consumidores. Sin embargo, las gestiones realizadas no han dado resultado, lo que ha lleva a proponer el nombre del antiguo dirigente de UGT.