Región Empresaria

Soltec, Aremur y FREMM organizan la primera edición de la feria Construcción e Instalación de plantas solares en la Región

El evento tendrá lugar en la sede de FREMM el 15 de marzo a partir de las 9:00h - Empresas de electricidad, constructoras o de montaje industrial de todos los sectores podrán darse a conocer y crear lazos empresariales entre ellas

El evento tendrá lugar en la sede de FREMM el 15 de marzo a partir de las 9:00h

El evento tendrá lugar en la sede de FREMM el 15 de marzo a partir de las 9:00h

La Opinión

La Opinión

Soltec, en colaboración con Aremur y FREMM organiza la primera edición de la feria y conferencia ‘Construcción e Instalación de plantas en la Región de Murcia: retos y oportunidades’. Esta jornada tendrá lugar el próximo miércoles 15 de marzo en la sede de FREMM (Murcia).

El objetivo de la jornada es poner en contacto a distintos sectores y empresas que pueden participar de la transición energética en la Región. “Durante los últimos meses se han aprobado algo más de 4 GW de energía solar fotovoltaica en la Región, lo que supone alrededor de 3000 millones de inversión. Creemos fundamental fomentar la contratación de empresas locales para que esa inversión repercuta beneficiosamente sobre el tejido industrial y empresarial de la Región”, ha afirmado Raúl Morales, CEO de Soltec. El evento dará comienzo a las 9:00h con un acto de apertura dirigido por Alfonso Hernández, presidente de FREMM; Francisco Espín, presidente de Aremur; Raúl Morales, CEO de Soltec; y Horacio Sánchez, director general de Energía y Actividad Industrial y Minera. Tras la bienvenida a los asistentes, habrá un pequeño speech a cargo de Javier Celdrán, director de PwC en la Región de Murcia. Posteriormente se dará paso a dos mesas redondas donde se debatirán asuntos relacionados con los retos y particularidades de la instalación y construcción de plantas solares en la Región de Murcia.

La primera mesa redonda, que comenzará a las 10.00h, estará dedicada a la interconexión y puesta en marcha de plantas solares, a qué retos se enfrentan los constructores y áreas de mejora para agilizar estos procesos. La segunda mesa redonda versará sobre la cadena de suministro y retos en la construcción de plantas solares.

Después de las mesas de debate se abrirá el turno de la feria y “networking” propiamente dicho. En este espacio las distintas empresas constructoras e instaladoras presentes en el evento tendrán su espacio para mostrar su negocio y presentarse ante el resto de asistentes.

“Desde Aremur, venimos reivindicando históricamente la celebración de puntos de encuentro de promotores y empresas instaladoras, constructoras, Ingenierías y prestadoras de servicios en general puedan conocerse y crear todo tipo de sinergias entre ellas. Nuestra asociación desde su fundación hace ya 21 años ha estado trabajando por el impulso y desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética en la Región, enfocados además de en nuestra industria, en estos últimos años en la ciudadanía, involucrándoles y haciendo participes del nuevo modelo energético apostando manera decidida por el Autoconsumo y los nuevos modelos de negocios asociados a este”, ha explicado Francisco Espín, presidente de Aremur.

Para más información sobre la agenda e inscripciones al evento: https://soltec.com/construccion-instalacion-de-plantas-solares/

Si estás interesado en ser expositor escribe a gmorata@fremm.es