Tribunales

La defensa de Yolanda Muñoz cree que «se apuntala su inocencia» tras la declaración de los testigos

Ayer testificaron también los denunciantes Francisco Meca (UGT) y Diego Zaplana (CC OO), miembro del Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Raúl Pardo Geijo, abogado de Muñoz, entrando a los juzgados. | IVÁN URQUÍZAR

Raúl Pardo Geijo, abogado de Muñoz, entrando a los juzgados. | IVÁN URQUÍZAR / J.F.C.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Los denunciantes del caso de la presunta trama corrupta en el Puerto de Cartagena ya han declarado ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cartagena, Virginia Urrea.

Si antes de ayer solo hubo tiempo para que pasaran a testificar uno de los denunciantes, Domingo Abril (delegado de Comisiones Obreras) y una testigo, ayer le tocó el turno a los otros dos sindicalistas: Francisco Meca (UGT) y Diego Zaplana (CC OO), que es miembro del Comité de Empresa y del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Todos se ratificaron en lo denunciado previamente en la Fiscalía Anticorrupción de Murcia y, como el día anterior, las comparecencias ante la decena de letrados duraron más de dos horas, a pesar de que ayer también estaban citados cuatro testigos.

Raúl Pardo Geijo, abogado de Yolanda Muñoz, expresidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), opina que tanto Zaplana como Meca «sólo saben de referencia», mientras que los testigos, contó a La Opinión, «sostienen la tesis» de su defendida. «Poco a poco se apuntala su inocencia», sentenció.

Próximas declaraciones

Si la huelga en la administración de Justicia lo permite, el 23 de febrero la magistrada tomará declaración de cinco investigados y el 24 hará lo propio con los cuatro investigados restantes (entre ellos, Antonio Sevilla y Yolanda Muñoz) .