Comercio

Crean una web para comprar frutas y verduras directamente a agricultores locales de la Región

El Imida ha desarrollado el proyecto para fomentar el mercado de proximidad e impulsar la compra directa entre consumidor y agricultor, sin intermediación de las grandes comercializadoras

Captura de pantalla de la página web

Captura de pantalla de la página web

EFE

La página web www.agrodiversomercado.es venderá variedades hortofrutícolas tradicionales de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar el mercado de proximidad e impulsar la compra directa entre consumidor y agricultor, sin intermediación de las grandes comercializadoras, ha informado el Gobierno autonómico.

Desarrollada por el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida) con fondos europeos de desarrollo regional ofrece nueve variedades de tomate, cuatro de pimiento, dos de calabaza, tres de berenjena, una de judía y otra de pepino cultivadas a partir de semillas del banco regional que cuenta con 10.000 referencias.

Variedades que han despertado el interés de reputados cocineros de la región como Pablo González-Conejero, del restaurante La Cabaña; Nazario Cano, de Odiseo; María González, de Magoga; Juan Guillamón, de Alma Mater; David López, del Local de Ensayo; Rodi Fernández, de Taúlla; David Muñoz, de Alborada, y Estrella Carrillo, de Santa Ana, que las han incluido en sus recetas.

La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, explica que “potencia la agrodiversidad y la sostenibilidad y recupera variedades que no están disponibles en el mercado, que tienen un sabor, calidad, textura, color y cualidades nutricionales diferentes".

Contribuye "a generar nuevas oportunidades de negocio en las zonas rurales y a fijar su población" desde 2018, año en el que los agricultores asociados al proyecto las cultivan.