Región empresaria

Cepsa cuenta con12 gasolineras que se abastecen con energía solar en la Región

El conjunto de

estaciones logra reducir más de

3.500 toneladas

de CO2 al año

Estación de servicio de Cepsa con placas solares instaladas en su techo. | CEPSA

Estación de servicio de Cepsa con placas solares instaladas en su techo. | CEPSA

L.O.

Cepsa dispone de 12 estaciones de servicio con paneles fotovoltaicos que abastecen con energía renovable sus establecimientos en la Región de Murcia. Se trata de un proyecto desarrollado junto a Redexis, que se encarga de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de estos paneles. De esta forma, ambas compañías avanzan de forma significativa en la creación de la primera red global de energía fotovoltaica en estaciones de servicio en Europa.

La transformación completa de las estaciones de servicio de Cepsa ha supuesto hasta el momento la instalación de 12.000 paneles fotovoltaicos de alta tecnología en España y Portugal, con una capacidad de producción de 10.000 MWh/año, el equivalente al consumo anual de energía de 4000 viviendas. La instalación de estos paneles evita la emisión anual de 3500 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de 1700 árboles, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (energía asequible y no contaminante) y 13 (acción por el clima).

Estos paneles abastecen las estaciones de servicio de Cepsa durante el día, mientras que el excedente se vierte en la red de distribución, optimizando así la eficiencia energética global de las instalaciones y permitiendo que el 100% de la red de estaciones de servicio consuma electricidad de origen renovable.

En palabras de Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Cepsa: «Continuamos avanzando en la transformación de nuestra red con el objetivo de acelerar la transición energética y convertirnos en líderes de la movilidad y la energía sostenible en España y Portugal».