Premios

El cartagenero Emilio García, galardonado en los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022

El ingeniero industrial y director de Innovación de Talgo recibe una mención especial por haber contribuido al fortalecimiento del sector ferroviario español

Los reyes Felipe VI y Letizia han entregado el galardón a Emilio García este lunes.

Los reyes Felipe VI y Letizia han entregado el galardón a Emilio García este lunes. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El ingeniero industrial cartagenero Emilio García García, director de Innovación de Talgo, ha sido galardonado este lunes por el Ministerio de Ciencia e Innovación con la Mención Especial en Innovación 2022 en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’. García ha sido premiado por su contribución al desarrollo de tecnologías y soluciones altamente innovadoras que han transformado el sector ferroviario a nivel internacional.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha reconocido a Emilio García como “referente indiscutible y ejemplo de cómo la innovación es la clave del éxito, de la competitividad y de la permanencia de una empresa a lo largo del tiempo”. Y ha añadido: “Con su gran apuesta por la innovación como clave del éxito, y gracias al desarrollo y la protección de un conocimiento novedoso y disruptivo en el campo de los materiales rodantes ferroviarios, Emilio García ha contribuido de forma incuestionable al fortalecimiento del sector ferroviario español, a su capacidad de exportación y a la robustez de un ámbito industrial de alto valor añadido”.

Al recibir este premio Emilio García ha destacado: “Es un gran honor para mí recibir este galardón que promueve la innovación como una de las palancas más importantes de nuestro país. Como director de Innovación de Talgo, es un orgullo poder formar parte de una empresa que apuesta por la innovación como uno de sus pilares principales. Estos Premios incentivan a las personas y a las empresas a seguir innovando en su carrera profesional, y esto es fundamental para avanzar hacia un futuro mejor”.

La Mención Especial en Innovación 2022 forma parte de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que concede anualmente el Ministerio de Ciencia e Innovación y que constituyen uno de los reconocimientos más importantes en España en materia de innovación y diseño.

El acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022 se ha celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés, en Asturias, y ha contado con la presencia de los Reyes quienes, acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, han hecho entrega de los respectivos galardones.

El jurado de los Premios Nacionales de Innovación 2022, presidido por el director del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), Javier Ponce, ha contado también con Eduardo Anitua, Cristina Aranda, Xavier Ferrás, Almudena Trigo y Elena Schaeidt. Ha actuado como secretario el subdirector general de coordinación de la Innovación, Ignacio García Fenoll.