Región empresaria

El centro ELIS Murcia, único en el levante que ha recibido la acreditación CIS

Imagen WhatsApp Image 2023 02 10 at 10.33.35

Imagen WhatsApp Image 2023 02 10 at 10.33.35

L.O.

La Región de Murcia acaba de entrar en el olimpo de la educación internacional gracias a la concesión de la acreditación por parte del Consejo de Colegios Internacionales (CIS) a ELIS Murcia. El sello, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares educativos mundiales, demuestra el compromiso del colegio con una oferta educativa internacional de la más alta calidad. Prestigiosas universidades de todo el mundo valoran especialmente a los alumnos procedentes de centros acreditados.

Un reconocimiento que sitúa a El Limonar International School Murcia como único colegio del Levante español en obtener este distintivo, que sólo ostentan otros dos centros en España (American School of Bilbao y Sotogrande International School en Sotogrande, Cádiz) y una cincuentena en toda Europa.

Este reconocimiento del CIS implica un largo camino de casi dos años que comienza solicitando y obteniendo la membresía. Todo el trámite, tanto de membresía como de acreditación, es un proceso de análisis profundo, autoevaluación por parte de alumnos, padres y personal. Una investigación profunda e introspectiva para entender exactamente dónde está el colegio en su camino de mejora continua, cuáles son los puntos fuertes y aquellos a mejorar. Para la acreditación plena ELIS Murcia ha tenido que aportar un completo informe cargado de evidencias sobre múltiples áreas que, a diferencia de otros informes, no está redactado por la dirección del colegio, sino por la plantilla de la misma estructurada en equipos e incluye además los resultados de las encuestas 360 de CIS a padres, alumnos y toda la comunidad escolar.

«La obtención de la acreditación CIS es la prueba de que el colegio ha alcanzado la excelencia en todas y cada una de las áreas analizadas, que van mucho más allá de las exclusivamente académicas. Por eso su obtención es tan difícil y meritoria. Demuestra que el colegio de nuestras familias tiene una misión y unos valores sólidos y acordes con la ciudadanía global que promulgamos; que realmente ofrecemos lo que prometemos en cuanto a un currículo exigente, atención individualizada, multilingüismo real, doble titulación oficial, monitorización y cuidado del bienestar de toda la comunidad», asegura Vanessa Grimward, directora general de ELIS Murcia.