Sindicato

CC OO denuncia que no se atienden las solicitudes de los directores

"Es cuestión de sensibilidad y voluntad política", subraya Nacho Tornel

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

Un problema que enquista la rehabilitación de los institutos de la Región de Murcia está en la congelación durante diez años del presupuesto para manteniminento, denuncia Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO en la Región. La necesidad de establecer, en el caso de los colegios, una mayor coordinación entre los ayuntamientos y la Consejería de Educación es una vía a la solución que no se termina de fraguar: «Nunca se ponen de acuerdo en dónde está la línea entre las competencias municipales y regionales», protesta Tornel.

La falta de medidas para combatir el calor en verano y el frío en invierno, la insuficiente potencia eléctrica de los centros o el déficit en las instalaciones energéticas son problemas «comunes en muchos centros de la Comunidad». Desde Comisiones remarcan que hay equipos directivos que llevan «formulando las mismas solicitudes» a Educación «durante años». Algunos de estos problemas, en el caso de arreglar la falta de confort térmico en las aulas, pasa por la mano de las AMPA, que compran aparatos de aire para los alumnos. «Es cuestión de sensibilidad y voluntad política», subraya Tornel, «no puede ser que salten los plomos por encender las pizarras eléctricas».

José María González, de SIDI, cree necesario «agilizar la modernización» de los centros. Recuerda los retrasos en la retirada del fibrocemento de las cubiertas: «Hace falta inmediatez».