Política

María del Carmen Balsas, nueva directora general de Planificación Educativa

La matemática estaba al cargo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Educación y formó parte de la comisión mixta con Salud que coordinaba las medidas anticovid en los centros

María del Carmen Balsas Ramón, en el centro.

María del Carmen Balsas Ramón, en el centro. / JUANCHI LOPEZ

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

María del Carmen Balsas Ramón será la nueva directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación de la Consejería de Educación, cargo que ocupaba Víctor Marín antes de ser nombrado consejero el pasado mes de enero. Licenciada en Matemáticas, doctorada por la UPCT y profesora funcionaria del cuerpo de Secundaria desde 2005, ha sido jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Tras la declaración del estado de alarma que provocó el cierre de todos los centros educativos a nivel nacional, María del Carmen Balsas tuvo que enfrentarse al reto de implantar las medidas de prevención frente a la covid-19 que permitieron la vuelta de los alumnos a las aulas. Coordinó el equipo de rastreadores de los centros educativos desde el inicio de la pandemia y formó parte de la comisión mixta de las consejerías de Salud y Educación.

Marín no acometerá más cambios en su equipo de la Consejería, por lo que Jesús Pellicer continuará siendo director general de Centros Educativos e Infraestructuras y Juan García Iborra como responsable de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional. Los nombramientos de los terceros escalones de las consejerías afectadas por la crisis de gobierno de hace unas semanas se ratificarán este jueves en el Consejo de Gobierno.