Región empresaria

AgroBank financia en murcia al sector agroalimentario con 3.977 millones

La Opinión

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AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria de la Región de Murcia con un total de 3.977 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 130% en comparación con el ejercicio anterior.

Además, la entidad tiene actualmente a disposición de sus clientes murcianos 390 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata, para que éstos puedan llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios.

AgroBank cierra el ejercicio 2022 con más de 27.700 clientes agro en la región, donde cuenta con 63 oficinas especializadas AgroBank y con un equipo de 293 gestores especializados.

«El importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes. En el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura», ha afirmado la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos, servicios y herramientas adaptados a las necesidades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino que también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Para ello, los más de 3.000 gestores agro de CaixaBank cuentan con un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada y especializada. Así, los responsables de AgroBank en todas las Direcciones Territoriales de la entidad tienen conocimientos específicos en función de los tipos de cultivos y ganaderías de cada población, y los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros.

La propuesta de valor de AgroBank se basa en cuatro verticales. Como valor diferencial, cuenta con una extensa de red de oficinas presente en todos los territorios en los que el sector agroalimentario juega un papel preponderante en la economía de la zona y los equipos especializados que dan servicio a los clientes. Se trata de una red de 1.152 sucursales AgroBank, la mayor del sector, todas ellas con un diseño temático y personalizado en función del principal sector productivo del territorio donde se ubican.