Medio Ambiente

María Cruz Ferreira, nueva directora general de Medio Natural

La embajadadora del Pacto Europeo por el Clima y hasta ahora directora de la Agencia de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia formará parte del equipo de Juan María Vázquez

María Cruz Ferreira Costa, nueva directora general de Medio Natural

María Cruz Ferreira Costa, nueva directora general de Medio Natural / Xunta de Galicia

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

María Cruz Ferreira Costa será la nueva directora general de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Juan María Vázquez. Graduada en Derecho y experta en políticas europeas vinculadas a las tareas de calidad ambiental, Ferreira es embajadora del Pacto Europeo por el Clima y directora de la Agencia de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia, cargo que dejará para sumarse a un departamento que llevaba sin director general desde que Fulgencio Perona asumiera las competencias de Emergencias.

El nombramiento de Ferreira se hará oficial mañana en el Consejo de Gobierno y llegará a una Consejería que renueva parte de sus terceros escalones. Víctor Serrano, quien ha sido director del Imida durante tres años, pasará a ocupar la Dirección General del Mar Menor en sustitución de Miriam Pérez; mientras que Fulgencio Perona y Francisco Marín continuarán en sus carteras comos directores de Emergencias y Medio Ambiente respectivamente.

Nacida en Coruña, Ferreira trabajó para las Naciones Unidas en Bonn (Alemania). Posteriormente, llegó a la Comisión Europea en Bruselas y prosiguió como consultora en firmas líderes de consultoría y desarrollo de políticas públicas y gubernamentales en la Unión Europea y África. Ocupa el cargo de Secretaria de la Asociación Española de Agencias de Energía y también formó parte del Gobierno autonómico de Galicia, donde llevó una cartera similar a la de ahora: Calidad y Evaluación Ambiental.