María Cruz Ferreira Costa será la nueva directora general de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Juan María Vázquez. Graduada en Derecho y experta en políticas europeas vinculadas a las tareas de calidad ambiental, Ferreira es embajadora del Pacto Europeo por el Clima y directora de la Agencia de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia, cargo que dejará para sumarse a un departamento que llevaba sin director general desde que Fulgencio Perona asumiera las competencias de Emergencias.
El nombramiento de Ferreira se hará oficial mañana en el Consejo de Gobierno y llegará a una Consejería que renueva parte de sus terceros escalones. Víctor Serrano, quien ha sido director del Imida durante tres años, pasará a ocupar la Dirección General del Mar Menor en sustitución de Miriam Pérez; mientras que Fulgencio Perona y Francisco Marín continuarán en sus carteras comos directores de Emergencias y Medio Ambiente respectivamente.
Nacida en Coruña, Ferreira trabajó para las Naciones Unidas en Bonn (Alemania). Posteriormente, llegó a la Comisión Europea en Bruselas y prosiguió como consultora en firmas líderes de consultoría y desarrollo de políticas públicas y gubernamentales en la Unión Europea y África. Ocupa el cargo de Secretaria de la Asociación Española de Agencias de Energía y también formó parte del Gobierno autonómico de Galicia, donde llevó una cartera similar a la de ahora: Calidad y Evaluación Ambiental.