Mundo Cooperativo

Fruit Logistica abrió sus puertas con los mejores productos de las cooperativas murcianas

Berlín acoge hasta el viernes una nueva edición de la feria internacional agroalimentaria

Representación de las cooperativas 
murcianas y de Fecoam el pasado 
año en Fruit Logistica.  cristina heredia

Representación de las cooperativas murcianas y de Fecoam el pasado año en Fruit Logistica. cristina heredia / cristina heredia

Cristina Heredia

Desde hoy y hasta el próximo viernes se celebra en Berlín, la feria internacional Fruit Logistica abre sus puertas en Berlín, convirtiéndose en una cita ineludible para conocer las novedades del sector agroalimentario.

Así, Berlín se convertirá una vez más en punto de encuentro y escaparate de la producción agroalimentaria, además de novedades técnicas, logística y servicios auxiliares del sector agrícola de todo el mundo.

Foro internacional

El foro internacional, uno de los más importantes para el sector agroalimentario, muestra todos los aspectos relacionados con producción, exportación, innovación y sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de producción, así como la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Los participantes abarcan todos los aspectos del sector agrícola como hortalizas frescas, setas, patatas, frutos secos, fruta desecada, productos frescos de preparación rápida, flores y plantas o productos de comercio justo.

Plano de la feria.  | L.O.

Plano de la feria. | L.O. / cristina heredia

En el apartado de sistemas destaca el desarrollo de variedades y árboles de vivero, equipos de cultivo, métodos posteriores a la cosecha o tecnología de control de productos, entre otros.

Como cada año, la feria completa su programa de encuentros comerciales con un amplio programa de actividades para tratar los temas de actualidad en la industria de productos agroalimentarios, así como soluciones innovadoras en materia de equipamiento y maquinaria del sector.

Este año, Fruit Logistica cuenta con la presencia de nueve cooperativas murcianas asociadas a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam): Agroter, Alimer, Campos de Jumilla, El Limonar de Santomera, Hortamira, San Cayetano Soltir, Thader Cieza y Vega de Cieza; ubicadas en el pabellón 18 y en el estand C40.