Presupuestos

Los presupuestos participativos de San Pedro, a consulta

El asfaltado de más de 50 calles, la reforma de parques la mejora de la seguridad vial, los ejes de actuación

Reunión con vecinos de un barrio del municipio. | AYTO. SAN PEDRO DEL PINATAR

Reunión con vecinos de un barrio del municipio. | AYTO. SAN PEDRO DEL PINATAR / la opinión

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha iniciado la elaboración de un plan de barrios y pedanías «que tiene como ejes fundamentales la mejora de la movilidad, accesibilidad y seguridad de las 14 zonas en las que se configura el municipio», detallan fuentes municipales en una nota.

La concejala del área, Ángela Gaona, ha explicado que se ha elaborado una hoja de ruta inicial, en la que se incluyen las principales actuaciones a llevar a cabo en 2023, los objetivos a medio y largo plazo marcados en la Agenda Urbana 2030 del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y la calendarización y el proceso inicial de participación ciudadana, con el que se recogerán las aportaciones de los vecinos. Esta participación vecinal se hará, de manera presencial, a través de reuniones presenciales convocadas por los alcaldes pedáneos de cada zona, y se habilitará, del 6 de febrero al 6 de marzo, un espacio en la web municipal donde los vecinos de cada barrio o pedanía pueden enviar las actuaciones que consideran prioritarias para su zona.

Este plan contará con tres líneas de actuación fundamentales en 2023, como son el proyecto de asfaltado, que alcanzará más de 59 calles del municipio, la renovación y mejora de parques y jardines y la ejecución del Plan de Travesías, con la mejora de la seguridad vial en accesos y vías principales de la localidad. Así, el proyecto de reasfaltado y refuerzo de la pavimentación se iniciará en el mes de marzo y en él se incluirán actuaciones en 50 calles.