Nieve en Murcia

Las imágenes de la espectacular nevada esta madrugada en la Región

La nieve ha caído de forma intensa en Caravaca y Moratalla

La nieve, cayendo con fuerza en el Noroeste

La nieve, cayendo con fuerza en el Noroeste

La Opinión

La Opinión

Las previsiones lo anunciaban. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había emitido un aviso de nivel amarillo por acumulación de nieve en el Noroeste de la Región de Murcia desde ayer por la tarde hasta las cinco de la madrugada de este martes y las imágenes recogidas por los portales meteorológicos dan fe de la intensidad de la nevada en dichos municipios.

La nieve ha caído con fuerza en zonas de Caravaca de la Cruz y Moratalla, principalmente. Las faldas del Macizo de Revolcadores, en Puerto Alto (Moratalla), así como El Moral y el Paraje El Nevazo de Abajo (Caravaca) han registrado las nevadas más intensas, que han ido acompañadas por ventiscas.

Páginas web especializadas en Meteorología han compartido en sus redes sociales las imágenes de una nevada que califican de "espectacular" en las citadas localidades de la Región de Murcia. En los vídeos, mostrados a continuación, se puede apreciar como los copos de nieve caían con intensidad y un manto blanco cubría las zonas.

En Lorca, donde también se esperaba nieve, los copos han cubierto las cumbres de la pedanía de Zarzadilla de Totana.

Nieve en las cumbres de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana.

Nieve en las cumbres de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana. / Pilar Wals

Se esperan más nevadas hoy

En cuanto a la previsión del tiempo hoy en la Región de Murcia, la Aemet prevé para este martes, 7 de febrero, cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos ocasionales en la primera mitad del día, más probables de madrugada cuando serán en forma de nieve en cotas superiores a 900 metros. Además, se prevén nevadas que pueden superar dos centímetros de nieve en el noroeste a partir de 1.000 metros a primeras horas.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso, con heladas en zonas altas; mientras que las máximas sin cambios, salvo en descenso en el Noroeste. Los vientos soplarán del nordeste, más intensos en el litoral, y arreciando en el altiplano por la tarde.

En concreto, para esta jornada se esperan 6 grados de temperatura mínima y 16 de máxima en Cartagena; 0 de mínima y 10 de máxima en Caravaca de la Cruz; 3 de mínima y 13 de máxima en Lorca; -2 de mínima y 11 de máxima en Yecla; y 4 de mínima y 16 de máxima en la ciudad de Murcia.