Social

Un ‘chispazo’ del cura en La Opinión ablanda el corazón del 'banco malo'

Tras el artículo, la Sareb se interesa por el caso de un desahucio de una familia con menores de edad en La Alberca

Ana Lucas

Ana Lucas

«Estamos sufriendo y hemos mandado correos a la Sareb para que se paralizara un desahucio y no ha habido respuesta. No quieren saber nada del sufrimiento humano, ni de la ética». Así se expresaba el cura Joaquín Sánchez en un artículo titulado La Sareb, publicado en la sección Chispazos de este periódico el pasado jueves, 2 de febrero.

El religioso se refería al desahucio, previsto para la semana pasada, de una familia en la población murciana de La Alberca. Desahucio que finalmente no se pudo ejecutar, pero por el paro indefinido que mantienen los secretarios judiciales. A raíz de esta publicación del chispazo, el ‘banco malo’ se ha puesto en contacto con el sacerdote y activista y «existe una posibilidad de negociar con la familia» afectada por el desalojo, explicó el propio Joaquín Sánchez a este diario. 

«Se agradece que la Sareb ponga sobre la mesa una posibilidad que antes no estaba», celebra el cura, que espera que las conversaciones den sus frutos y la familia, con hijos menores, pueda encontrar una «solución digna».

Es lo que los activistas estaban reclamando en los correos que, tal y como detallaba Sánchez, no fueron contestados por el ‘banco malo’. « Le pedíamos que se paralizase, negociar una solución digna para ellos, que parasen este sufrimiento», recordaba este lunes el también activista de la PAH.

«Nosotros, unas quince personas fuimos para allá, ya estaba hasta el cerrajero», recordó, sobre el desalojo que frenó la huelga.