El juzgado de lo Mercantil número Tres de Murcia ha perdonado deudas por 74.300 euros a un matrimonio de Las Torres de Cotillas que como consecuencia de las dificultades económicas por las que atravesaron al perder uno de los cónyuges su trabajo no pudieron hacerles frente.

Esa sentencia ha sido dictada en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad y permitirá al matrimonio seguir con su vivienda y sus dos coches, según ha indicado este lunes en un comunicado la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, que se ocupó de la defensa. Esta organización dice que entre las deudas perdonadas, que se mantenían con casi veinte acreedores, figuran algunas correspondientes a la Agencia Tributaria y al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Y añade que el matrimonio intentó llegar a un acuerdo con los acreedores, pero sin conseguirlo, por lo que para no perderlo todo acudieron a la aplicación de aquella normativa.

La sentencia perdona créditos por más de 74.000 euros, aunque se mantiene el correspondiente a la hipoteca que pesa sobre la vivienda familiar.

Como el matrimonio disponía de una situación holgada, ya que ambos cónyuges contaban con trabajo fijo, contrajeron deudas que luego no pudieron asumir al perder uno de ellos su empleo y, en consecuencia, los ingresos verse reducidos.