Social

Julián, el pequeño ingresado en la Arrixaca por un tumor cerebral, recibe también una carta de Pedro Sánchez

El mes pasado el rey Felipe VI envió un escrito para trasladarle su apoyo al niño, que esta tarde recibe el alta y regresa a casa

Julián, en el hospital, rodeado por el equipo médico que le atiende.

Julián, en el hospital, rodeado por el equipo médico que le atiende. / Padres de Julián.

La Opinión

La Opinión

El pequeño Julián, el niño murciano de seis años ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca por un tumor cerebral, ha recibido otra carta muy especial. El rey Felipe VI ya le envió todo su cariño en una misiva que llegó hasta el hospital murciano a mediados de enero. Esta vez, ha sido el presidente de España, Pedro Sánchez, quien ha querido trasladar su apoyo al niño a través de un escrito.

"Te escribo para mandarte ánimos y asegurarte que no estás solo. El sistema sanitario de nuestro país es uno de los mejores del mundo, eso juega a tu favor. Estás en un gran hospital, tienes a tu lado a equipo sanitario excelente que trabaja duro para que te cures y una familia que te quiere y te cuida con mimo", se puede leer en la carta que el presidente ha enviado a Julián, quien esta tarde recibe el alta y regresa a casa.

"Entieno que a veces puede ser difícil mantener el ánimo. En esos momento recuerda a todas las personas que pensan en ti y que quieren que te recuperes. Desde luego, yo me voy a acordar de ti, porque eres un luchador y un ejemplo de fuerza y resilencia", concluye el escrito de Sánchez, que manda a Julián "un fuerte abrazo".

Carta de Pedro Sánchez dirigida a Julián

Carta de Pedro Sánchez dirigida a Julián

 La situación del menor se hizo viral hace unas semanas porque su familia, amigos y conocidos se movilizaron para que el jugador portugués Cristiano Ronaldo le mandara un video dedicándole unas palabras de ánimo.

A Julián Cayetano le diagnosticaron un tumor cerebral el pasado verano en una cama del pabellón oncológico pediátrico del hospital Nuestra Señora de la Arrixaca, en El Palmar, y está siendo tratado allí de la dolencia que padece.

Carlos Alcaraz visita a Julián Cayetano en el hospital.

Carlos Alcaraz visita a Julián Cayetano en el hospital. / L.O.

Carta de Felipe VI y visita de Alcaraz

La historia de Julián llegó ni más ni menos que a la Casa Real y el rey Felipe VI quiso mandarle todo su cariño en una misiva. "Su Majestad el Rey está informado por tus papás de que te estás curando en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar y me encarga que, en Su Nombre, te traslade todo su apoyo y te envíe, con un saludo muy cariñoso, la adjunta fotografía, con el deseo de una total y pronta recuperación, lo que cumplo con mayor agrado".

También el tenista murciano Carlos Alcaraz se acercó hasta el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para saludar al pequeño Julián, el pequeño hospitalizado por un tumor cerebral.

El de El Palmar estuvo animando y charlando con el joven y con su familia durante un rato y les transmitió todo su apoyo. Alcaraz se sumó entonces a una lista de celebridades murcianas y de todo el país, como el ciclista Alejandro Valverde, que han querido mandar un fuerte abrazo al pequeño.

Pocos días antes, el jefe superior de Policía, Ignacio Fermín del Olmo Fernández, acompañado del inspector-jefe Manuel Tena, jefe de la Comisaría de distrito de El Carmen, en representación de todos los integrantes de la Policía Nacional en Murcia, se desplazó hasta el hospital para hacerle entrega a Julián de una "placa" y compartir con él y con sus padres un entrañable momento en el que el niño ha mostrado su ilusión y respeto hacia la Policía.