Política

El Consejo de la Transparencia sigue esperando su turno

La mayoría de la Mesa de la Asamblea rechaza celebrar un pleno para elegir presidente del CTRM

Miralles (i) y Segado (PP), este jueves. | L.O.

Miralles (i) y Segado (PP), este jueves. | L.O. / JAIME FERRÁN

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Hace una semana que el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, manifestó su intención de que la Junta de Portavoces de este jueves ordenara un pleno para elegir a un nuevo presidente para el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia (CTRM), liberando así a Juana Pérez de la presidencia suplente, que algunos consejeros del órgano consultivo consideran ilegal.

Según fuentes parlamentarias, tal y como se comprometió, Castillo trasladó a los portavoces de los grupos parlamentarios la celebración de un pleno para elegir al nuevo presidente del CTRM y el Grupo Socialista lo propuso; sin embargo, la iniciativa no contó con el apoyo de la mayoría de la Junta de Portavoces.

«Es muy grave que el PP defienda y mantenga un nombramiento que se ha realizado fuera del marco legal y que, además, se haya hecho con el consentimiento fehaciente del presidente López Miras», denunció el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas.

Primer pleno suspendido

La Mesa de la Asamblea suspendió este jueves el pleno de la próxima semana por la asistencia de varios diputados a la feria Fruit Attraction, que se celebra en Berlín, según lo explicó el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Francisco Álvarez.

La Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia centrará la actividad parlamentaria de la próxima semana, con el fin de cumplir el plazo de finalización de sus trabajos, que concluye el próximo 3 de marzo.

El lunes 6 de febrero se reunirá la Mesa de la Comisión de Sanidad y Política Social para la admisión a trámite, en su caso, de las audiencias legislativas de la Proposición de Ley del Sistema integral de apoyos a las familias.

También lo hará la Mesa de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para la admisión a trámite, en su caso, de las audiencias legislativas del Proyecto de Ley de Emergencias y Protección Civil. Son las dos leyes que el Gobierno regional espera poder aprobar antes de la disolución de la cámara autonómica a principios de abril.