Política

Miras ya tiene sustituto de Yolanda Muñoz y lo propondrá "pronto"

El presidente regional ha evitado desvelar su nombre

López Miras atiende a los medios, esta mañana.

López Miras atiende a los medios, esta mañana. / Marcial Guillén. EFE

E.P.

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha confirmado que su Ejecutivo ya ha decidido la persona que sustituirá a la ex presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, aunque ha evitado desvelar su nombre y ha ratificado que se dará a conocer "pronto".

López Miras ha contestado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por si ha decidido ya el nombre del sustituto de Muñoz.

Cabe recordar que Muñoz dimitió el pasado 27 de enero tras conocerse que la Fiscalía estaba investigando presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por parte de la Autoridad Portuaria y que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena había abierto diligencias penales a este respecto.

En cuanto al momento en el que se divulgará el nombre del sustituto, López Miras ha confirmado que "se tomará una decisión pronto" y el consejero de Fomento propondrá a quien tiene que asumir esa responsabilidad, "como siempre se ha hecho y como hacen todas las comunidades autónomas".

En cualquier caso, ha confirmado que el nombramiento no será adoptado en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves.