Educación

SIDI se queda con toda la mesa de la Junta de Personal Docente

El portavoz del Sindicato Independiente de Docentes, Luis Prieto, continuará como presidente del comité de Educación y convoca una reunión el lunes para preparar nuevas movilizaciones contra los recortes

Reunión de la Junta de Personal Docente para componer la mesa de presidencia.

Reunión de la Junta de Personal Docente para componer la mesa de presidencia. / L.O.

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

La mesa de la Junta de Personal Docente No Universitario estará copada por SIDI. Tras ganar las últimas elecciones a este 'comité de empresa' de Educación, el Sindicato Independiente de Docentes ocupará los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y vicesecretario durante los próximo cuatro años. La organización sindical obtuvo 23 delegados en los comicios de diciembre mientras que ANPE alcanzó los 16 puestos de representación. Tras ellos, Comisiones Obreras y el Sterm Intersindical lograron 12 delegados cada uno.

Luis Prieto, que llega de presidir este comité durante los últimos dos años, continuará en el cargo de presidente de la Junta de Personal Docente. Prieto se ha comprometido a convocar con más frecuencia a los sindicatos con representación y ha anunciado una nueva cita para el próximo lunes, donde se estudiarán nuevas movilizaciones contra la Consejería de Educación para revertir los recortes de hace más de diez años.

Hace tres semanas, SIDI se reunión con el presidente Fernando López Miras y la entonces consejera de Educación, Mabel Campuzano, para pedir reclamar la disminución de las cargas lectivas de los profesores a 23 horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y a un máximo de 18 horas en los centros de Secundaria y Bachillerato.