Entrevista | Antonio Francisco García Elvira Gerente de Cenespi

«El trabajador actual debe ser cada vez más multidisciplinar, sin olvidar la especialización»

«Nuestro objetivo es que el alumnado obtenga las capacidades y la cualificación necesaria para superar el certificado de profesionalidad en el que se incorpore, y de ahí conseguir su inserción en el mercado laboral o el acceso a una mejora de empleo»

«El trabajador actual debe ser cada vez más multidisciplinar, sin olvidar la especialización»

«El trabajador actual debe ser cada vez más multidisciplinar, sin olvidar la especialización» / javier vera

Javier Vera

Javier Vera

¿Qué oferta formativa se ofrece desde Cenespi?

En Cenespi estamos especializados principalmente en el área de Administración y Gestión, destacando la auditoria contable, contabilidad, nóminas y finanzas para la empresa.

«El trabajador actual debe ser cada vez más multidisciplinar, sin olvidar la especialización»

«El trabajador actual debe ser cada vez más multidisciplinar, sin olvidar la especialización» / javier vera

¿A quién se dirige y cómo se accede a esta formación?

Nuestra formación se encuentra completamente subvencionada por el SEF (Servicio de Empleo y Formación) y/o el Fondo Social Europeo, obteniendo la titulación en Certificados de Profesionalidad, que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que ha de poseer cualquier persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo.

¿Cuál es el principal objetivo de estos cursos de formación?

Nuestro principal objetivo es que el alumnado obtenga las capacidades y, por consiguiente, la cualificación necesaria para superar el certificado de profesionalidad en el que se incorpore posteriormente, y de ahí conseguir su inserción en el mercado laboral o el acceso a una mejora de empleo, según el caso.

Para ello llevamos a cabo un seguimiento individual de nuestros alumnado, el cual se mantiene en el tiempo, con el objetivo de conseguir su acceso al mercado laboral.

¿Cómo se pretende enfocar la realización de los cursos (aplicación práctica, teórica, híbrido, presenciales u online)?

Nuestra formación es eminentemente práctica, basada siempre en contenidos reales a los que ha de enfrentarse el alumno en su puesto de trabajo. Nuestra formación se caracteriza por desarrollarse de una forma amplia y flexible, poniendo el punto de mira sobre la realidad de la empresa.

¿Cómo de importante es un buen sistema de seguimiento mediante tutorías para garantizar una buena formación?

El seguimiento individual, la tutorización, el trato directo y personal con el alumnado, nos lleva a conocer las cualidades aprendidas por cada uno de ellos, así como a poner en valor las distintas cualidades innatas del mismo, y de ahí la consecución de los diferentes objetivos que tantas alegrías nos están dando.

¿Cómo definiría al profesorado de Cenespi, y cuál es su relación con el alumnado?

Desde Cenespi nos encontramos apoyados por un magnífico equipo docente que, con amplia experiencia profesional, se incorpora a la docencia para imprimir las experiencias y los conocimientos aprendidos y adquiridos sobre el alumnado.

¿Qué tipo de formación demanda en la actualidad el mercado laboral?

El alumno llega preocupado por la diversidad de conocimientos que demandan las empresas. El trabajador actual debe ser cada vez más multidisciplinar, sin olvidar la especialización en un área concreta. Debe ser capaz de adaptarse a nuevas tareas para desarrollar todo su potencial dentro de la empresa.

¿Se han fijado desde Cenespi algún objetivo teniendo en cuenta anteriores campañas de cursos de formación?

Nuestro objetivo a medio plazo es primordialmente el desarrollo de las distintas capacidades del alumnado, con el fin último de su incorporación al mercado laboral en el corto y medio plazo.