Protesta

Segunda jornada de huelga en la Inspección de Trabajo

Ocho sindicatos convocan el paro de los inspectores, subinspectores y técnicos para reclamar más personal

Concentración del personal de la Inspección, el lunes. | JUAN CARLOS CAVAL

Concentración del personal de la Inspección, el lunes. | JUAN CARLOS CAVAL / m.j.g.

María José Gil

María José Gil

La Plantilla de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que está compuesta en la Región por algo más de un centenar de personas, ha protagonizado una nueva jornada de huelga para reclamar al Gobierno central más dotación de personal y de medios técnicos. «Las carencias son numerosas y cada día más graves. La escasez de plantilla es patente, los medios con los que se cuenta sufren un achatarramiento innegable, la estructura está sin desarrollar», indican las organizaciones convocantes del paro en una nota de prensa.

Funcionarios de la Dirección Territorial de la Inspección de Murcia volvieron a concentrarse este miércoles ante la sede de este organismo, al igual que ocurrió el pasado lunes. La protesta estaba convocada por ocho sindicatos: CC OO, CIG, Sitss, Sislass y Usess, UGT, CSIF y UPIT. La primera jornada de paro se celebró el pasado 21 de diciembre.

Las organizaciones consideran que la falta de personal y la obsolescencia de los medios técnicos e informáticos impiden «una correcta organización y coordinación». Añaden que «el reconocimiento del esfuerzo de quienes trabajan en la Inspección es inexistente, no hay posibilidad de carrera profesional, no hay horizonte de mejora y en algunos apartados nos encontramos con los niveles retributivos más bajos de toda la Administración».

Acusan al Gobierno de que «dilapida los créditos disponibles para reforzar este organismo y también demuestra escaso interés en reforzarlo y en colocarlo en el nivel necesario para cumplir los compromisos que tiene con la ciudadanía». Recuerdan que «más del 20% del presupuesto del año 2022 se ha quedado sin ejecutar».