Región empresaria

Fundación Quirónsalud acerca la salud mental a los adolescentes

Especialistas reunidos en el evento

Especialistas reunidos en el evento

L.O.

En el marco del Día Internacional de la Educación, la Fundación Quirónsalud ha celebrado este martes en el Pabellón Víctor Villegas de Murcia la jornada ‘Stay Healthy: Salud Mental y Adolescencia’, un evento trasversal sobre salud mental en el que han participado más 300 alumnos y alumnas de entre 15 y 16 años.

El encuentro se celebra como parte del programa educativo de la Fundación Quirónsalud: Stay Healthy, cuyo objetivo es promover los hábitos saludables entre adolescentes a través de diferentes formatos de aprendizaje sobre nutrición, sueño, ejercicio físico, adicciones a las nuevas tecnologías, adicciones a sustancias y salud mental.

Un total de 14 especialistas de la red de Hospitales Quirónsalud de Murcia y la Comunidad Valenciana han compartido su conocimiento con los adolescentes a través de diferentes talleres y ponencias.

María José Ros, doctora en Psicología clínica del Hospital Quirónsalud Murcia y Nuria Javaloyes, doctora en Psicología clínica del Hospital Quirónsalud Torrevieja, destacaron que: «En el futuro, una de cada cuatro personas va a necesitar ayuda por problemas de salud mental y no abordarlos desde la adolescencia impedirán que se solucionen en la edad adulta».

Para cerrar el encuentro, la Dra. Cristina Petratti, especialista en Medicina General del centro Médico Quirónsalud Elche, Manuel Bonilla, especialista psicólogo General Sanitario del Hospital Quirónsalud Torrevieja y el Dr.Matías Ros Romero, médico especialista en Psiquiatría del Hospital Quirónsalud Murcia protagonizaron una mesa redonda en la que ayudaron a los jóvenes a entender la importancia de tener un cerebro sano y cómo conseguirlo en el día a día. En palabras de la Dra. Petratti, “somos pensamiento, emoción y acción: las tres áreas están conectadas y, por eso, es esencial mantenerlas equilibradas con una dieta saludable, un buen descanso y ejercicio físico diario”.