La Unión de cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, Ucomur, es una de las organizaciones que forman parte del proyecto europeo Beyond Crisis, una iniciativa que busca mejorar el ecosistema empresarial de economía social en Europa, propiciando nuevos instrumentos y mecanismos que faciliten la creación y la consolidación de empresas de economía social.

El objetivo es también el de apoyar proyectos empresariales dentro del modelo que sean sostenibles y abordar las posibles soluciones a implementar para que estos y otros negocios puedan prosperar en los distintos territorios.

Beyond Crisis se engloba dentro del programa COSME de la Unión Europea, que tiene como fin mejorar la competitividad de las empresas y fomentar la cultura empresarial, así como promover la creación y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Europa.

Ucomur participa en este proyecto junto entidades y organizaciones de España, Italia y Grecia, tales como la Fondazione per la Progettazione Internazionale (Italia), Comune di Reggio Emilia (Italia), el municipio de Kassandra (Grecia), SEGE – Greek Association of Women Entrepeneurs (Grecia), Amusal y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE).

Todos ellos expondrán sus experiencias en relación a los proyectos impulsados a partir de la colaboración público-privada y dialogarán sobre las políticas de apoyo a la economía social en los distintos territorios y las perspectivas de futuro del modelo en todos ellos y, por extensión, dentro de la Unión Europea. El equipo del área de Empresa de Ucomur compartirá con el resto de territorios participantes las iniciativas de fomento del emprendimiento que mantiene en la actualidad y sus casi cuarenta años como organización representativa del cooperativismo de trabajo asociado en la Región de Murcia, siendo sus cooperativas asociadas motor fundamental del desarrollo del tejido productivo de la región.