Medio ambiente

Restringido el acceso a zonas de Sierra Espuña hasta junio

Puntos de senderismo de Carmona-Cuevas Luengas y Solana de Pedro López han sido cortados para la conservación de especies protegidas: el búho y el águila reales

La Opinión

La Opinión

La Dirección General del Medio Natural murcina ha restringido hasta junio el acceso a las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y Solana de Pedro López, del Parque Regional de Sierra Espuña, para la conservación de especies protegidas, el búho y el águila reales, en su periodo de reproducción.

Así, ha solicitado la colaboración ciudadana para evitar que especies protegidas sufran molestias en períodos críticos para la supervivencia de sus poblaciones y ha informado de que los puntos de las sendas que sean cortados en la zona serán señalizados, con el fin de ocasionar las mínimas molestias a los usuarios.

Durante el confinamiento, las águilas tuvieron más tranquilidad y criaron con éxito pollos, que es un gran resultado ya que llevaban dos años consecutivos sin criar en estas dos zonas.

En el área de Carmona-Cuevas Luengas continuarán siendo transitables la Senda del Agua y demás senderos que discurren por su periferia, mientras que en Pedro López continuarán siendo transitables las pistas forestales y el sendero del mismo nombre (PR-MU-63). E