Soltec, compañía cotizada española líder en el sector de las energías renovables, ha anunciado la firma de un acuerdo de financiación de 100 millones de euros con el fondo de crédito asesorado por Incus Capital para financiar su negocio de gestión y explotación de activos renovables (Soltec Asset Management).

Con esta operación, Soltec busca poner en valor y acelerar el crecimiento de Soltec Asset Management, su división dedicada a la inversión, explotación y gestión de infraestructuras de energías renovables, y garantiza la construcción y puesta en operación de una parte de los proyectos que tiene la división de desarrollo en cartera, principalmente en Europa (España, Italia) y Brasil.

La Compañía anunció en 2022 la puesta en marcha de esta nueva división como parte de su objetivo de convertirse en una IPP (Productor Independiente de Energía) de forma gradual, dentro de la estrategia de integración vertical contenida en su Plan Estratégico 2022-2025. Soltec cuenta con otras dos líneas de actividad: la división industrial y la división de desarrollo de proyectos.

Para el CEO de Soltec, Raúl Morales, «esta operación nos permite integrarnos verticalmente y comenzar a cristalizar el valor real de nuestro negocio renovable, a la vez que nos aporta los fondos necesarios para continuar con nuestra ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos años».

Para esta operación, Soltec ha contado con el equipo de banca de inversión de Mirabaud como asesor financiero y con Uría Menéndez como asesor legal.

A su vez, Incus Capital ha contado con Taiga Mistral como asesor técnico y Linklaters como asesor legal.

El pipeline de la división de desarrollo (Soltec Development) alcanza los 13,7 GW de proyectos (a cierre de septiembre de 2022) en diferentes grados de avance, repartidos en ocho países: España, Italia, Dinamarca, Rumanía, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.