Región empresaria

La ‘Sala de Catas’ de Estrella de Levante presenta nuevos eventos de gastronomía y catas con maridaje musical

‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’ son las dos novedades presentadas por la cervecera murciana para este 2023

La ‘Sala de Catas’ de Estrella de Levante presenta nuevos eventos de gastronomía y catas con maridaje musical

La ‘Sala de Catas’ de Estrella de Levante presenta nuevos eventos de gastronomía y catas con maridaje musical

L.O.

Estrella de Levante anuncia los nuevos planes de la Sala de Catas para este 2023. Así, este espacio ubicado en el interior de su fábrica de Espinardo continuará ofreciendo diferentes actividades, tal y como hizo el pasado año, con propuestas como ‘Sala de Chefs’, ciclo de cenas ofrecidas por destacados chefs de la zona de Levante; y el podcast ‘Sala de Catas’, presentado y dirigido por el periodista y escritor Leonardo Cano en coordinación con la web C`Mon Murcia.

Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, ha presentado esta mañana las dos nuevas propuestas que dinamizarán la agenda de la Sala de Catas durante esta nueva temporada. «Tras la gran acogida que tuvo la actividad de la Sala de Catas en 2022, por donde pasaron más de veinte mil personas, queremos seguir apostando por ofrecer diferentes alternativas de ocio ligadas al aprendizaje y el disfrute de la cultura cervecera», afirma Delgado.

De esta manera, una de las nuevas actividades para esta temporada serán las citas denominadas ‘Beer Sessions’, que se celebrarán de uno a dos viernes al mes de 14.30h a 16.30h. Durante estos eventos los asistentes disfrutarán de una cata de cervezas conducida por Ángela Marulanda, beer sommelier de Estrella de Levante, donde descubrirán las distintas variedades de la marca, acompañadas por el tradicional ‘aperitivazo’ murciano. Además, habrá DJ sets y los asistentes se podrán llevar una ilustración elaborada en el momento por el dibujante murciano, Carlos Morote. La primera cata de Beer Sessions será el viernes 27 de enero (14.30 h).

‘Sala de Tapas’ es la segunda propuesta para esta nueva temporada. A lo largo de este año, un total de diez bares y restaurantes de la Región de Murcia, Albacete, Alicante y Almería, pasarán por la Sala de Catas una vez al mes para ofrecer una cena cervecera compuesta por sus mejores platos. Los primeros locales confirmados son ‘El trasiego’ (Totana), Estirpe (Yecla); Mi Mare (Cartagena), Fizz (Mazarrón) y Cuatro Hojas (Almería). Una oportunidad única para descubrir la rica gastronomía del Levante.

Las entradas para ambos eventos ya se pueden adquirir a través de la página web de Estrella de Levante y constan de un precio de 30€ para ‘Sala de Tapas’ y 25€ para ‘Beer Sessions’. Las citas de ‘Sala de Tapas’ tendrán lugar los días 3 de febrero, 3 de marzo, 5 de mayo, 2 de junio y jueves 6 de julio, a las 21h. En el caso de los eventos de ‘Beer Sessions’ se celebrarán los viernes 27 de enero, 24 de febrero, 10 y 24 de marzo, 21 de abril, 12 y 26 de mayo y 23 de junio, todos a las 14.30 horas. Toda la información y la compra de entradas se realizará a través de la web de Estrella de Levante (www.estrelladelevante.es).