Social

Un viaje a través de la apasionante vida de Pepe Molina

‘El último rebelde’ mostrará desde diferentes puntos de vista a quien fuera una de las figuras más destacadas de la Región de Murcia

Un viaje a través de la apasionante vida de Pepe Molina

Un viaje a través de la apasionante vida de Pepe Molina / javier vera

Javier Vera

Javier Vera

Fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Murcia (así como del Programa IRIS), presidente del Consejo de Transparencia de Murcia, consejero de Economía y Hacienda, impulsor de las políticas de transparencia y de la participación ciudadana en las administraciones y municipios de la Región, Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil, Medalla de Oro de la Región de Murcia, y un largo etcétera. La vida de Pepe Molina «daba para hacer una película», tal y como en más de una ocasión le comentó entre risas José Antonio Romero; una ‘broma’ que esta semana ha comenzado a convertirse en una realidad.

De la mano del director de Flores en la basura, documental nominado a ocho Premios Goya en 2021 que refleja las consecuencias de las últimas grandes crisis mundiales en la piel de los afectados, El último rebelde ha iniciado su rodaje esta semana. Es el arranque de un trabajo audiovisual que contará desde diferentes puntos de vista la apasionante vida de quien ha sido reconocido como una de las figuras más destacadas de la Región de Murcia en las últimas décadas, sobre todo en el panorama político.

«La idea de este proyecto (qué mejor homenaje que hacer una película sobre él) surge pocos meses después de la muerte de Pepe. Bromeábamos mucho durante nuestras últimas charlas, porque él ya se había convertido en una figura pública relevante, y yo le decía que necesitaba un representante», afirma José Antonio Romero, quien se encarga de la dirección de la película documental.

Un viaje a través de la apasionante vida de Pepe Molina

Un viaje a través de la apasionante vida de Pepe Molina / javier vera

Los protagonistas de la misma, cuyo principal impulsor es José Antonio Gómez, profesor de la Facultad de Comunicación de la UMU y miembro del Grupo IRIS, guardaban relación con Pepe Molina, ya fuese de amistad o simplemente profesional. Incluso participarán en ella personas que, aunque no lo llegaron a conocer personalmente, se vieron atraídos por su figura.

Helena Oliva, José Manuel Mayor, María José Baeza, Francis Oliva, Juan Francisco Saorín, Teresa Vicente, Teresa Martín, José Antonio Gómez, María José Campillo, Paco Manuel Reverte, Teresa Franco, Antonio Benito y Ángel Montiel serán algunos de los encargados de acercar la figura de Pepe Molina, aún más, no solo a la sociedad murciana, sino al resto del país.

El rodaje de la película documental, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia, ha dado su pistoletazo de salida en la capital del Segura en localizaciones como el Museo de los Molinos del Río, el claustro de la Facultad de Derecho de la UMU y la redacción del diario La Opinión. También se trasladará próximamente a otros puntos de la geografía regional (Mar Menor, Molina de Segura, Instituto Julián Andúgar de Santomera), para más tarde llegar a Madrid, donde otras muchas personalidades, sobre todo del mundo de la política, participarán en este ‘homenaje audiovisual’ a la figura de Pepe Molina.