Política

Víctor Martínez ocupará la secretaría general de Medio Ambiente

El número dos de la consejería de Isabel Franco será José David Hernández, actual director general de Modernización y Simplificación

El secretario general de la Consejería de Agricultura, Víctor Martínez Muñoz, dejará el departamento de Antonio Luengo para ocupar la secretaría general de Medio Ambiente. Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Isabel Franco, nombrará secretario general a José David Hernández, actual director general de Modernización y Simplificación Administrativa.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha incorporado dos nuevas consejerías a su Gobierno esta semana. Además de desgajar Medio Ambiente de las competencias que tenía atribuidas hasta ahora Agricultura, ha creado una nueva Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, cuya titular es Conchita Ruiz, que ha asumido parte de las funciones de la vicepresidenta.

Víctor Martínez pasará a ser el secretario general del departamento de Juan María Vázquez, el nuevo consejero de Medio Ambiente. El hasta ‘número 2’ de Antonio Luengo en Agricultura tendrá, pese a este cambio, un futuro político lejos de la Administración regional ya que será en mayo el candidato del PP a las elecciones municipales de Santomera.

José David Hernández asumirá la secretaría general en la Consejería de Isabel Franco, aunque seguirá ejerciendo las funciones de director general de Simplificación. Franco también va a nombrar a un nuevo director general de Cooperación.

Por otra parte, el BORM ha publicado este viernes un decreto del presidente que modifica el organigrama aprobado tras la remodelación y aclara qué competencias han pasado a Educación al transferirle la Dirección General de Empleo. El decreto precisa que el departamento de Víctor Marín asume el Servicio de Empleo y Formación (SEF), mientras que Valle Miguélez mantiene las competencias de seguridad y salud laboral, economía social y autónomos, Industria, el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio.