Política

Más Región y Verdes Equo esperan la llamada de Podemos e IU para ir juntos a las elecciones

El portavoz regional del partido de Íñigo Errejón, Álex Hidalgo, pide a las direcciones de estos partidos que ofrezcan "una propuesta oficial"

L.O.

Más Región y Verdes Equo han mantenido este sábado un encuentro conjunto con representantes de ambas organizaciones para analizar la situación tras la noticia de preacuerdo entre IU y Podemos el pasado martes, y reforzar la relación entre ambas organizaciones.

El portavoz de Más Región, Álex Hidalgo, insiste en la idea de que “es necesario que todas vayamos juntas en mayo”, pidiendo a las direcciones de IU y Podemos “un paso hacia delante en forma de propuesta oficial para poder sentarnos cuanto antes”. “Estamos esperándolo, y la ciudadanía también lo espera”, apunta.

Cabe recordar que este acuerdo entre Podemos e IU no sentó bien al coordinador autonómico de Más Región, Óscar Urralburu, que el pasado jueves aseguró que llevaba días "esperando a que IU nos explique lo ocurrido; en la última reunión su dirección nos dijo que el acuerdo unilateral de Podemos era inadmisible para ellos". Urralburu también recordó que el pasado 16 diciembre "las tres fuerzas (IU, Podemos y Equo) cerramos el preacuerdo que veníamos meses negociando, mientras IU negociaba también con Podemos porque no querían sentarse en la mesa con nosotros".

Por su parte, Helena Vidal, de Verdes Equo, señala que “tanto Verdes Equo como Más Región estarán presentes en las elecciones autonómicas y municipales”, y asegura que “seguimos estrechando lazos para ampliar un proyecto político fuerte, plural, verde y feminista para esta Región”. “Vamos a seguir trabajando conjuntamente con los compañeros y compañeras de Más Región para conseguirlo”.