Región empresaria

El deporte y sus beneficios en la salud protagoniza el VI Foro ComSalud

El transporte en la Región de Murcia realizado por la compañía será 100% eléctrico

L.O.

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia han organizado la sexta edición del Foro de Comunicación y Salud #ComSalud, bajo el título Los beneficios del deporte en la salud que tuvo lugar hace unos días en el Real Casino de Murcia.

La importancia del deporte y una alimentación saludable, así como el control adecuado y su asesoramiento como clave de una buena ‘prescripción médica’ para prevenir y sobrellevar enfermedades han sido los temas estrella del diálogo establecido entre los ponentes: Pilar Sainz de Baranda, Catedrática de Educación Física y Deportiva. Profesora de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia; Pablo Barcina, coordinador de la Clínica Universitaria de Nutrición de la UCAM; Raquel Vaquero, coordinadora de Investigación y Transferencia de la Facultad de Deporte de la UCAM; Francisco Esparza, especialista en traumatología deportiva; Juanjo López, Especialista en traumatología deportiva y traumatología infantil. Ganador de la beca de la fundación Gasol. Médico de Carlos Alcaraz y, Francisco Galera, Campeón Regional de Doma Clásica Adaptada y profesional de Ribera Hospital de Molina, en una mesa redonda moderada por el Jefe de Deportes de la 7 TV Región de Murcia, Juan Cervantes.

El Foro ComSalud nació con el objetivo de recabar la opinión de expertos y ofrecer a la sociedad una información fiable y contrastada sobre los numerosos temas relacionados con el bienestar físico, psicológico y social al que todos aspiramos. Esta edición ha permitido poner el foco sobre la importancia de los hábitos saludables de vida. Los ponentes han coincidido en señalar que realizar una actividad física de forma constantes repercute numerosos beneficios para la salud pero que hay que realizarla bajo unos parámetros de control.