Funeral

La misa funeral de Mendoza tendrá lugar hoy en Los Jerónimos

Comenzará a las 17.00 horas, en la iglesia del monasterio, y será presidida por monseñor José Manuel Lorca Planes

Sus hijos introdujeron ayer el ataúd con los restos mortales de Mendoza en el monasterio de Los Jerónimos

Sus hijos introdujeron ayer el ataúd con los restos mortales de Mendoza en el monasterio de Los Jerónimos / Juan Carlos aval

La Opinión

La Opinión

El funeral de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fallecido el pasado miércoles a los 73 años de edad, tendrá lugar esta tarde en la iglesia del monasterio de Los Jerónimos en Guadalupe, que custodia ya sus restos mortales. El acto religioso será presidido por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

La capilla ardiente recibió ayer a cerca de medio millar de personas. Alumnos y profesores de la Universidad Católica, familiares, amigos, y vecinos, que se congregaron a las puertas del conjunto monástico para dar un último adiós al empresario cartagenero.

Los restos de Mendoza reposan en un ataúd de madera clara que fue introducido en la iglesia por sus siete hijos varones; Manuel, Pedro, Samuel, José Luis, Francisco, David y Juan Pablo Mendoza García, acompañados por el hermano del difunto, Vicente Manuel. La esposa de José Luis Mendoza, María Dolores García Mascarell, estaba arropada en la iglesia por sus hijas María Dolores, María Isabel, María, Belén, Noemí, María de los Ángeles y Teresa.

A las puertas del templo el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, acompañó el ataúd hasta el altar, donde se encontraban múltiples ramos de flores blancas y rojas y un gran retrato del que fue presidente de la universidad católica murciana.

A la apertura de la capilla ardiente asistieron, entre otras personalidades, el expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, el presidente de la CROEM, José María Albarracín, el de la FREEM, Alfonso Hernández Zapata, el líder de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, el deportista español con más medallas olímpicas, David Cal, o el torero Pepín Liria, entre otros muchos.

La misa funeral tendrá lugar este viernes, a las 17.00 horas, según han informado fuentes de la institución docente.