UCAM

El cuerpo de Mendoza reposará en el monasterio de Los Jerónimos

El presidente de la UCAM, que falleció esta semana, será enterrado en una zona discreta

El presidente y fundador de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza

El presidente y fundador de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza / UCAM

La Opinión

La Opinión

El funeral de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, fallecido el pasado miércoles a los 73 años de edad, tendrá lugar este viernes por la tarde, a las 17.00 horas, en la iglesia del monasterio de Los Jerónimos en Guadalupe. El acto religioso será presidido por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

La capilla ardiente recibió este jueves a cerca de medio millar de personas. Alumnos y profesores de la Universidad Católica, familiares, amigos, y vecinos, que se congregaron a las puertas del conjunto monástico para dar un último adiós al empresario cartagenero.

Sus restos reposan en un ataúd de madera clara que fue introducido en la iglesia por sus siete hijos varones, acompañados por el hermano del difunto, Vicente Manuel. La esposa de José Luis Mendoza, María Dolores García Mascarell, estaba arropada en la iglesia por sus hijas.

Este viernes a las dos y media de la tarde se ha cerrado la capilla ardiente, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, el mismo lugar en el que será inhumado, aunque será en una zona discreta, distinta del presbiterio.