Visita real

Felipe VI asiste al 75º aniversario de la Escuela de Paracaidismo

En el acto, previsto el martes en Alcantarilla, se conmemora el primer curso y lanzamiento paracaidista militar del país

Felipe VI, durante una visita a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada. | CASA REAL

Felipe VI, durante una visita a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada. | CASA REAL / la opinión

La Opinión

La Opinión

El jefe del Estado, Felipe VI, asistirá el martes a los actos en conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Escuela Militar de Paracaidismo, que tendrá lugar en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Alcantarilla.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, durante el acto también se conmemorará el primer curso paracaidista y el primer lanzamiento paracaidista militar en España.

La Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, con la que se inició la andadura del paracaidismo militar en España, se fundó el 15 de agosto de 1947 y el primer curso de paracaidismo fue en 1948, en el que 165 alumnos obtuvieron el título de Cazador Paracaidista. En 1959 pasó a denominarse Escuela Militar de Paracaidistas Méndez Parada, en memoria del capitán de artillería José Méndez Parada, quien perdió la vida durante un vuelo de entrenamiento en 1930 al sufrir una avería el avión que pilotaba junto a un alumno, que se salvó.