Actividad

El senderismo terapeútico llega a la Región de Murcia con estas cuatro rutas

Nuevas experiencias para una conexión extrema con la naturaleza con las que desconectar y olvidar la rutina

Turismo sensorial

Turismo sensorial / Costa cálida

La Opinión

La Opinión

Que practicar deporte en la naturaleza es una manera de desconectar no es nada nuevo, pero una nueva actividad promete al que la realiza olvidarse por completo del ruido y la rutinadel día a día. Se trata del senderismo terapéutico, que llega a la Región de Murcia a través de cuatro rutas.

Nuevas experiencias de ‘Naturaleza Sensorial’ en el territorio murciano para que puedas disfrutar del destino como nunca antes lo habías imaginado: conectando con la más pura naturaleza en increíbles paisajes y espacios de la costa o del interior.

Turismo sensorial

Turismo sensorial / Costa Cálida

Rutas de senderismo terapeútico en Murcia

Para aquellos que quieran probar las ventajas para cuerpo y mente del senderismo terapéutico, la Región pone a disposición de los murcianos cuatro rutas en las que pueden inscribirse para pasar un día de conexión extrema con la naturaleza.

  1. Caminatas bajo la luz de la luna en la montaña o en la playa, para dejarse llevar por infinidad de sensaciones. 
  2. Senderismo con la puesta de sol, para vibrar con los colores del cielo mientras contactas con la naturaleza. 
  3.  Senderismo terapéutico en la montaña, concretamente en Sierra Espuña, acompañado de un guía de montaña y de un psicólogo terapeuta.
  4.  Senderismo consciente en Sierra Espuña, donde tendrás que dejarte guiar. Hay diferentes modalidades de esta actividad para que elijas la que más se adecúe a tus preferencias. 

Para conocer más detalles sobre estas actividades de naturaleza sensorial e inscribirte en ellas, consulta la guía de Costa Cálida Región de Murcia.