Los vecinos de Murcia y del Campo de Cartagena observaron atónitos cómo la nieve cayó sobre sus localidades, un hecho insólito que hacía años que no ocurría y que quedó recogido en las redes sociales de multitud de murcianos. Era el 18 de enero de 2017 cuando la nieve irrumpía en lo que hasta entonces era un invierno de lo más normal y este miércoles se cumplen seis años de aquello.

El 2017 dejó nieve en gran parte de la Región de Murcia, especialmente en municipios en los que son habituales las nevadas, como Moratalla, Caravaca o Yecla, pero llegó por sorpresa a algunas localidades. Hacía 34 años que no nevaba en la ciudad de Murcia, pero el 18 de enero de 2017 ocurrió el milagro, para alegría de los murcianos, que se echaron a las calles a disfrutar del manto blanco que pocas veces cubre el municipio.

A continuación puedes ver las imágenes que dejó la inesperada nevada:

Así reaccionaron los que en ese momento caminaban por la ciudad de Murcia y vieron cómo los copos caían sobre ellos:

Reacciones a la nieve en Murcia

Reacciones a la nieve en Murcia

La alegría en Murcia por la nieve

La alegría en Murcia por la nieve

En el Hospital Virgen de la Arrixaca se divirtieron con la nieve:

Juegos con la nieve en la Arrixaca / FRAN MANZANERA

Juegos con la nieve en la Arrixaca

En San Javier, Balsicas y el Campo de Cartagena la nevada también dejó imágenes para el recuerdo:

49

La nieve llega a San Javier, Balsicas y el Campo de Cartagena

Última gran nevada, en abril de 2022 en el Noroeste

A lo largo de estos años, donde más presencia ha tenido la nieve en la Región de Murcia ha sido, sobre todo, en el Noroeste. La última gran nevada fue en abril del pasado año, cuando cayó sobre todo en las zonas altas de Calasparra.

151

Continúa la nevada en las zonas altas de la comarca del Noroeste Enrique Soler

El pasado mes de noviembre, algunos copos cayeron en el Pico de los Obispos, situado en el Macizo de Revolcadores, pero apenas cuajó. Desde entonces, no ha vuelto a hacer su aparición en la Región.