Política

Vélez considera que la remodelación del Ejecutivo de Miras es "una tomadura de pelo"

"El PP pretende tapar los escándalos de transfuguismo durante esta legislatura"

Ana Lucas

Ana Lucas

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, considera que los cambios anunciados por López Miras en el Gobierno regional a pocos meses de las elecciones autonómicas "son un intento de lavado de cara vergonzante y una tomadura de pelo que no cambia nada. La única diferencia es que aumenta el número de consejerías y, por tanto, el gasto público”, subraya el también delegado del Gobierno en Murcia.

En su opinión, "el PP pretende tapar los escándalos de transfuguismo durante esta legislatura, así como su incapacidad para gestionar esta Región”.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado esta tarde la creación de dos nuevas consejerías en la Región de MurciaMedio AmbienteMar Menor, Universidades e Investigación, que estará dirigida por Juan María Vázquez Rojas, actual senador del Grupo Parlamentario Popular; y Politica Social, Familias e Igualdad, que tendrá al frente a Conchita Ruiz Caballero, directora General de Personas con Discapacidad del IMAS. Además, Víctor Marín Navarro sustituirá a Mabel Campuzano como consejero de Educación.

“Estas modificaciones no cambian nada, son el colofón a una legislatura nefasta, marcada por el transfuguismo, la compra de voluntades y la degradación de las instituciones”, tiene claro Vélez.

"A la cola de todo lo bueno"

"Dan igual las modificaciones que haga López Miras en el Gobierno regional, el resultado es más de lo mismo: el PP de López Miras sigue siendo un partido alejado de la centralidad y de las necesidades de la ciudadanía. Hace tiempo que, en nuestra Región, el PP y Vox son lo mismo, aunque ahora pretende engañar nuevamente a la ciudadanía”, destaca el delegado.

Vélez asevera que "los cambios de nombres en el Gobierno regional son una anécdota y no solucionan el problema de fondo, que es el fracaso de las políticas del Partido Popular, tal y como se ha demostrado tras cerca de 30 años de gobiernos en la Región, que han situado a nuestra tierra a la cola de todo lo bueno”.

Por eso, "la Región de Murcia necesita, ahora más que nunca, abrir una nueva etapa, con un Gobierno regional que recupere la normalidad democrática en las instituciones de la Región, que anteponga el interés general, se centre en mejorar la vida de la ciudadanía y dé respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”.