Investigación UCAM

María Cuartero, presidenta de la División 1 de la International Society of Electrochemistry

La investigadora de la UCAM ha sido nombrada además editora de la prestigiosa revista científica Analytical Chemistry, de la American Chemical Society, y premiada por la Cátedra Investigador Emergente, de la revista Analyst

María Cuartero

María Cuartero

La Opinión

La Opinión

La murciana María Cuartero Botía, quien junto a Gastón Crespo se incorporó el pasado mes de noviembre al UCAM HiTech para poner en marcha la unidad UCAM-SENS, el primer centro de química de sensores de Europa, ha recibido diversos nombramientos de asociaciones y revistas científicas de alto prestigio mundial por su excelente trayectoria investigadora, centrada en el área de la electroquímica, química analítica y sensores químicos.  

La investigadora ha sido nombrada presidenta electa de la División 1 de la International Society of Electrochemistry, centrada en su área de especialización, el electroanálisis. En los próximos años, su labor en la asociación será la de seleccionar las temáticas específicas para las diferentes conferencias, divulgar la ciencia de calidad, fomentar la participación de jóvenes investigadores, en especial mujeres, y buscar fondos para el avance de la electroquímica.  

Editora de Analytical Chemestry

Paralelamente, Cuartero ha sido seleccionada editora de la prestigiosa revista científica Analytical Chemistry, de la American Chemical Society, en la que se publican avances mundiales de química analítica en general y sensores en particular. Una de las publicaciones recientes de Cuartero en dicha revista muestra nanosensores que analizan el interior de las células con una futura aplicación en medicina y la investigación clínica, como la medición a través de nanosensores de la acidez de las células para conocer si son tumorales o se mantienen sanas. 

Este nombramiento “es enriquecedor tanto en el ámbito científico como personal y ser editora de esta revista tan importante es un sueño hecho realidad; un reconocimiento espléndido para mí y todo mi equipo”, ha señalado la científica. 

Además, la investigadora ha recibido el premio Cátedra de Investigador Emergente 2022, de la revista Analyst, galardón anual a un investigador que sea doctor desde hace menos de 10 años y que realiza una contribución significativa al campo de la química analítica. 

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824