Política

Cs: "Miras admite que los tránsfugas son incapaces de gestionar, pero los mantiene"

"Intenta engañar a todos generando nuevas consejerías y nuevo gasto público", lamenta Mª José Ros

Ana Lucas

Ana Lucas

La coordinadora de Cs en la Región, Mª José Ros, estima que "por primera vez López Miras admite que los tránsfugas son incapaces de gestionar, pero en lugar de quitarlos los mantiene en el gobierno, y eso es un verdadero acto de cobardía", indican fuentes de la formación naranja.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado esta tarde la creación de dos nuevas consejerías en la Región de MurciaMedio AmbienteMar Menor, Universidades e Investigación, que estará dirigida por Juan María Vázquez Rojas, actual senador del Grupo Parlamentario Popular; y Politica Social, Familias e Igualdad, que tendrá al frente a Conchita Ruiz Caballero, directora General de Personas con Discapacidad del IMAS. Además, Víctor Marín Navarro sustituirá a Mabel Campuzano como titular de Educación.

"En lugar de devolver la dignidad a la Región de Murcia como le venimos pidiendo los liberales, intenta engañar a todos generando nuevas consejerías y nuevo gasto público, que, además, no está reflejado en los presupuestos", denuncia la líder de Ciudadanos, que tiene claro que "más gasto público resulta inadmisible en el contexto de crisis económica que estamos atravesando los ciudadanos".

"Solo le importa su sillón"

A juicio de la coordinadora del partido naranja, "el movimiento de López Miras demuestra de una vez por todas que solo le importa su sillón y no los murcianos", dado que "la Región de Murcia ha perdido una oportunidad para abandonar la senda de caída en picado en todos los indicadores".

"Desde Ciudadanos la remodelación del Gobierno nos parece un paripé, una medida cosmética y un engaño a los ciudadanos, a la que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados", asevera Ros.

Por ejemplo, "una consejería del Mar Menor no va ahora, después de 26 años de dejadez, a resolver el problema, sino que intenta maquillar la nefasta actuación del PP" sobre la laguna.