Política

López Miras, en Zaragoza: "Vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua"

El presidente regional ataca a Montero en la presentación de los candidatos a las elecciones

López Miras, en Zaragoza, durante la presentación de los candidatos populares al 28-M. | PP

López Miras, en Zaragoza, durante la presentación de los candidatos populares al 28-M. | PP / A.LORENTE/EP

E.P.

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró ayer que, «con la victoria de Núñez Feijóo», se «hará realidad» un gran acuerdo nacional sobre política hídrica. «Que nadie dude que vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua». Así lo afirmó este sábado en el acto organizado por los populares en Zaragoza, en donde se presentaron los candidatos autonómicos de la formación de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, y que contó con la presencia del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

López Miras fue el encargado de moderar la segunda de las mesas redondas que se celebraron.

En clave nacional, el líder de los populares murcianos defendió que «España necesita regresar a la cordura», porque «ya no puede más». El presidente regional sostuvo que echa de menos la libertad que se respiraba en esa España, «que miraba hacia delante». También «la sensatez y el respeto a las normas básicas de convivencia», momento que ha aprovechado para criticar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por «mofarse» de la excarcelación de violadores. Los españoles, según López Miras, «no quieren un Gobierno que elimine delitos para beneficiar a corruptos, malversadores, a los separatistas, sino que quieren gobierno que se preocupe de los precios y de los problemas reales».

«Sánchez prefiere que haya regiones enfrentadas y españoles de primera y de segunda»

También quiso recordar lo ocurrido en la moción de censura que sufrió, «en la que se intentó acabar con el Gobierno de la Región de Murcia», para dejar claro que «no todos están preparados para gobernar ni le mueven los intereses de los ciudadanos».

Tras recordar que Murcia es la cuarta provincia en exportaciones, advirtió que «no puede haber españoles de primera o de segunda, unas regiones enfrentadas a otras, eso es lo que prefiere Sánchez». Por eso, concluyó, «que nadie dude de que vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua, y todos saldremos ganando», afirmó el presidente, que se llevó en ese momento una larga ovación.