Transporte

Avanza la línea de Alta Velocidad en el tramo Riquelme-Balsicas-Torre Pacheco

El proyecto se encuentra en fase de información pública y supondrá la expropiación de un millón de metros cuadrados

L.O.

El desarrollo de las actuaciones que está realizando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para la construcción de la Línea de Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena sigue quemando etapas. Hace unas semanas comenzaba el plazo de alegaciones del tramo Torre Pacheco-Cartagena y, en este momento, se encuentra en fase de información pública (15 días hábiles) la expropiación de un millón de metros cuadrados para el ‘Proyecto de construcción de plataforma de Alta Velocidad. Conexión Murcia-Cartagena. Tramo Riquelme-Torre Pacheco’.

Según fuentes del Ayuntamiento de Torre Pacheco, la reciente puesta en funcionamiento del servicio del AVE entre Murcia y Madrid acerca a este municipio a esta nueva dotación ferroviaria. La nueva plataforma a construir entre Murcia y Cartagena, paralela a la actual y que dispondrá de dos nuevas vías electrificas de ancho internacional y un tercer rail para la vía existente (futuro corredor de mercancías), posibilitará la circulación de trenes eléctricos con mejores servicios en las estaciones de Torre Pacheco y Balsicas, las cuales serán rehabilitadas y modernizadas.

El concejal de comunicación pachequero, Carlos López, ha destacado la vertebración territorial que significarán estas nuevas infraestructuras que está desarrollando ADIF y las comenzadas en la estación de Torre Pacheco, así como la puesta en servicio de los nuevos trenes de cercanías por parte de Renfe.