Política

López Miras, en Zaragoza: "Que nadie dude de que vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua"

El presidente regional critica en la presentación de los candidatos autónomicos del PP en las próximas elecciones a Irene Montero por "mofarse" de la excarcelación de violadores

López Miras, en la presentación de los candidatos autonómicos del PP para las elecciones en la capital aragonesa

López Miras, en la presentación de los candidatos autonómicos del PP para las elecciones en la capital aragonesa / JAVIER BELVER (EFE)

EP

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este sábado que, "con la victoria de Nuñez Feijóo", se "hará realidad" un gran acuerdo nacional sobre política hídrica. "Que nadie dude que vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua". Así se ha manifestado este sábado en el acto organizado por los populares en Zaragoza, en donde se han presentado los candidatos autonómicos de la formación de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, y que ha contado con la presencia del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

López Miras ha sido el encargado de moderar la segunda de las mesas redondas que se han celebrado, en la que han intervenido el presidente del PP y candidato autonómico en Navarra, Javier García; la presidenta del PP y candidata autonómica en Baleares, Marga Prohens; y el presidente del PP en la Comunitat Valenciana y candidato autonómico, Carlos Mazón.

En clave nacional, el líder de los populares murcianos ha defendido que "España necesita regresar a la cordura", porque "ya no puede más". El presidente regional ha dicho que echa de menos la libertad que se respiraba en esa España, "que miraba hacia delante". También "la sensatez y el respeto a las normas básicas de convivencia", momento que ha aprovechado para criticar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por "mofarse" de la excarcelación de violadores. Los españoles, ha dicho López Miras, "no quieren un Gobierno que elimine delitos para beneficiar a corruptos, malversadores, a los separatistas, sino que quieren gobierno que se preocupe de los precios y de los problemas reales".

López Miras, en la presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de Zaragoza

López Miras, en la presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de Zaragoza / JAVIER BELVER (EFE)

López Miras ha dicho que "los ciudadanos saben que cuentan con un medio y una herramienta para lograrlo, el Partido Popular". "Iniciamos el 2023 con un compromiso claro, ganar para mejorar la vida de las personas", ha subrayado. El presidente del PPRM ha querido recordar lo ocurrido en la moción de censura que sufrió, "en la que se intentó acabar con el Gobierno de la Región de Murcia", para dejar claro que "no todos están preparados para gobernar ni le mueven los intereses de los ciudadanos".

López Miras ha terminado defendiendo su gestión y la del PP en la Región de Murcia, que hoy es la cuarta provincia en exportaciones. "La clave para gobernar es la sensatez, la cordura y el diálogo, y en la Región de Murcia, os lo puedo asegurar, tendremos una mayoría contundente", ha aseverado.

"No puede haber españoles de primera o de segunda, unas regiones enfrentadas a otras, eso es lo que prefiere Sánchez". Por eso, ha dicho, "que nadie dude de que vamos a lograr un Pacto Nacional del Agua, y todos saldremos ganando".

Tras la mesa moderada por López Miras y antes de la clausura , por parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se desarrolló un tercer panel con la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata autonómica del PP, Isabel Díaz Ayuso, como moderadora.