AgroEx

La CARM dará relieve al liderazgo internacional de la Región en la reutilización de aguas residuales

L.O.

Regresa el foro especializado más importante sobre saneamiento y depuración de aguas residuales en la Región de Murcia con la celebración el 15 y 16 de marzo de las ‘XV Jornadas técnicas de Reutilización de Agua Regenerada. Nuevos retos, nuevas soluciones’, organizadas por la Entidad de Saneamiento y Depuración (Esamur) en colaboración con la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), que pondrá en valor a la Región de Murcia como líder europeo en saneamiento y depuración de aguas residuales.

En el encuentro se tratará la entrada en vigor del nuevo Reglamento europeo de reutilización. «Los procesos de depuración que se llevan a cabo en la Región de Murcia están medidos y controlados por personal cualificado, consiguiendo que la calidad del agua tratada que sale de las depuradoras supere los parámetros estipulados en el nuevo Reglamento europeo de reutilización que entrará en vigor el próximo mes de junio», aseguró el gerente de Esamur, Ignacio Díaz.

Durante las jornadas, que reunirán a más de 300 asistentes, se podrán conocer las opiniones de agentes y autoridades que van a tener un peso importante en el desarrollo de la nueva normativa. Así, participarán representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, organismos de cuenca, responsables de Sanidad y Medio Ambiente, agricultores, operadores, así como de expertos llegados de distintos puntos del país.