Agua

Amenazan con denunciar a las empresas que obliguen a sus trabajadores a manifestarse contra el recorte al Trasvase

CC OO asegura que ha tenido conocimiento de la "intención" de llevar a peones "de forma forzosa" a la protesta en Madrid "sin pagar el día laboral"

Regantes de Cieza preparan el material de protesta, este lunes

Regantes de Cieza preparan el material de protesta, este lunes / Javier Gómez Bueno

La Opinión

La Opinión

El sindicato Comisiones Obreras en la Región amenaza con denunciar a las empresas que obliguen a sus trabajadores a manifestarse mañana en Madrid contra el recorte al Trasvase. CC OO de se muestra "preocupada" por la posibilidad de que un acto libre de protesta ciudadana, como es una manifestación, se convierta en un "paro patronal, forzoso y obligatorio" para las trabajadoras y trabajadores del campo murciano.

El sindicato asegura que ha tenido conocimiento de la "intención de algunas empresas de llevar a sus plantillas de forma forzosa a la manifestación", convocada en Madrid a favor del trasvase Tajo-Segura, "sin pagar el día laboral y convirtiendo la manifestación en un paro patronal". El sindicato advierte que estará vigilante ante esta “más que posible” situación y la denunciará ante las autoridades pertinentes.

En este sentido, el sindicato ha manifestado que "apoya y anima al sector agroalimentario" a asistir a la manifestación ante la necesidad del aporte hídrico en la Región de Murcia del trasvase Tajo-Segura para asegurar los puestos de trabajo derivados de la actividad agrícola regional.

Sin embargo, en palabras de su secretario general, Santiago Navarro, “estamos preocupados ante la posibilidad de que se produzcan paros patronales que perjudiquen a las personas trabajadoras y que estas sean llevadas sin su conocimiento, o consentimiento, hasta la manifestación con el mero objetivo de hacer bulto. Si se producen estas situaciones, advertimos desde ya, que las denunciaremos sin miramientos ante la autoridad laboral competente”.