Región Empresaria

El Colegio de Ingenieros Industriales impulsará la transformación industrial, digital y energética en la Región

El Colegio de Ingenieros Industriales impulsará la transformación industrial, digital y energética en la Región

El Colegio de Ingenieros Industriales impulsará la transformación industrial, digital y energética en la Región

L.O.

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia renueva su Junta de Gobierno, siendo refrendada por aclamación la candidatura encabezada por Marcos Mateos Martínez como Decano y Javier Celdrán Lorente como Vicedecano.

Marcos Mateos es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Master´s Certificate in Project Management por la George Washington University y Máster en Gestión Urbanística e Inmobiliaria por la ENAE Business School. Actualmente es el CEO de Gruponor Consultores, Presidente de ATECYR Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva de CECLOR. Por su parte, el Vicedecano Javier Celdrán es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Programa Mindset Digital por el IESE y Programa Liderazgo en Innovación por el MIT. Ha sido Director del Centro Tecnológico del Mueble, Director de la incubadora de startups CEEIM, Director de INFO y Consejero en la CARM. Actualmente es el Director Regional de PwC.

La nueva Junta de Gobierno, conformada por ingenieros industriales en activo que tienen responsabilidades en grandes industrias regionales, en pymes y en la administración pública, se plantea como objetivos principales «ser agentes clave para facilitar la transformación industrial 4.0, digital y energética a través de la ingeniería industrial y la innovacíón en la Región de Murcia. Los Ingenieros Industriales tenemos un compromiso social, debemos poner nuestro conocimiento al servicio de la sociedad en un momento clave para afrontar los cambios que se está produciendo, fomentando las vocaciones científico-tecnológicas y STEM en edades tempranas, y apoyando a las diferentes administraciones públicas, con vocación de ser aliados e impulsar a los profesionales de la ingeniería, recuperando el legado del Colegio. Todo ello a través de una serie de líneas estratégicas que consigan implicar a todos los colegiados en un proyecto común», apuntaba Marcos Mateos.