Política

Guardiola, sobre Vélez: “Al delegado de Sánchez le da miedo defender a la Región en Madrid”

La portavoz del PP de la Región afirma que el PSOE no va a la protesta "por miedo a los votos"

Miriam Guardiola.

Miriam Guardiola. / L.O.

L.O.

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado que “al delegado de Pedro Sánchez le da miedo defender a la Región de Murcia en Madrid contra el Trasvase”, refiriéndose a Pepe Vélez

En esa línea, la ‘popular’ ha añadido que “ni contra las cuerdas es capaz de defender los intereses de nuestra tierra”, por lo que “si de verdad cree que la reivindicación es justa tendría que dimitir y dejar de ser el delegado de un Gobierno en el que no cree”. “El PSRM no va a la manifestación por convicción sino por miedo a perder votos”, explica.

Al hilo, ha remarcado que “Vélez debería ser coherente, si no está de acuerdo con que se recorte el Trasvase que renuncie a su cargo y demuestre de verdad su disconformidad con esta medida”. Sin embargo, “no lo hace, prefiere mandar a otros por miedo a perder su puesto y que Pedro Sánchez se moleste y lo destituya”.

Guardiola ha manifestado que “queda demostrado que el señor Vélez, el que dice defender a los ciudadanos de la Región, sigue ninguneado por el Gobierno, ese mismo que, a día de hoy, es el enemigo declarado del Trasvase”. 

Hace unos días, “nos preguntábamos de qué lado estaba José Vélez, si con los regantes o con el Gobierno de su jefe de filas”, ha manifestado la portavoz. “Hoy no nos cabe ninguna duda, de lo contrario estaría el miércoles en Madrid como lo estará el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras y como siempre ha hecho”.