Política

Vox confirma que Salinas será su candidato a la Alcaldía de Cartagena

Director y gestor bancario de empresas, ha afirmado que pondrá al servicio de la sociedad «toda su experiencia durante 40 años en cuanto a organización, cumplimiento de objetivos y gestión de personas»

Diego Salinas, candidato de Vox a la alcaldía de Cartagena.

Diego Salinas, candidato de Vox a la alcaldía de Cartagena. / L.O.

Miguel Gabarrón / J.F.C.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha confirmado la designación del exdirector y gestor bancario de empresas Diego Salinas como candidato de la formación a la Alcaldía de Cartagena en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Diego Salinas estudió Economía especializada en Dirección y Gestión de Empresas y Bancaria en la Universidad Autónoma de Madrid, es asesor financiero por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y especialista en la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario por la Escuela Fundación de Estudios Financieros.

Ha sido empleado de banca en varias oficinas del Campo de Cartagena y desde 2002 a 2015 fue jefe de zona de Cajamurcia en Cartagena. Desde 2015 hasta su prejubilación en marzo 2022 fue director regional de Cajamurcia en Cartagena y Comarca, Campo de Cartagena y Mar Menor.

Además, Diego Salinas es secretario general del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena; vocal de la Cámara de Comercio de Cartagena; asesor de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, y vocal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Tras la confirmación de su designación, Salinas ha afirmado que ofrece «toda su experiencia en banca durante estos 40 años en cuanto a organización, cumplimiento de objetivos y gestión de personas», así como su «honradez y humildad».

La escritora cartagenera Lola Gutiérrez también suena para engrosar las listas de Vox en el municipio. En este caso, su afiliación se produjo en octubre y fue anunciada en plena Feria del Libro de Cartagena en un encuentro al que también acudió Diego Salinas.

Este último anuncio de la formación de cara a las elecciones autonómicas y municipales viene a sumarse a los dos que también han tenido lugar durante los últimos días.

Así, el pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional anunció la designación de José Ángel Antelo, que en la actualidad ejerce como presidente provincial de la formación en Murcia -donde, además, es el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento-, como candidato a la Presidencia de la Región de Murcia en los comicios del próximo mes de mayo. Al respecto, Antelo ha remarcado que es un «grandísimo honor» que el Comité Ejecutivo nacional y, especialmente, el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, hayan confiado en él. «Sobre todo, con la necesidad que hay en la Región de ofrecer una alternativa real a la Agenda 2030, que están machacando a los sectores productivos, con especial inquina a nuestro campo del que todos vivimos», señalaba.

Apenas unos días antes, el mismo Comité Ejecutivo Nacional había anunciado ya la designación de Luis Gestoso como candidato de Vox a la Alcaldía de Murcia.