Región Empresaria

BBVA da a conocer a ganaderos y agricultores nuevas funcionalidades

El objetivo es digitalizar y hacer más sostenible su negocio

Con el objetivo de impulsar la agricultura y la ganadería sostenible, BBVA pone a disposición del sector agropecuario soluciones para que los productores puedan adoptar medidas que contribuyan con la sostenibilidad.

Además el banco da a conocer herramientas de varias agrotechs que les permitan, a su vez, digitalizar su actividad en ámbitos como el control del riego, la gestión del ganado y de los pastos o la reducción de su huella de carbono. El banco ayuda así a los agricultores y ganaderos de España en su transición sostenible.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la superficie destinada a la producción ecológica en España aumentó un 8% en 2021 con respecto al año anterior, lo que sitúa ya la superficie agraria útil (SAU) dedicada a lo ecológico en el 10,79%. Para seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad del sector de la agricultura y la ganadería, BBVA da a conocer entre el sector agropecuario varias funcionalidades en colaboración con las empresas tecnológicas Ixorigue, Brioagro y Trinity agtech.

Para transformar la gestión de la ganadería extensiva, Ixorigue ofrece una solución técnica que -permite mediante la colocación a los animales de un collar inteligente-, gestionar al ganado y controlar su actividad para aumentar la productividad y preservar los ecosistemas de alto valor ecológico. Una herramienta que puede facilitar el día a día de aproximadamente los 93.000 ganaderos de vacuno y los 63.000 de ovino de España, según el Anuario de Estadística Agraria del Ministerio de Agricultura.