Salud

Hemodonación llama a donar sangre A-urgentemente por la escasez de reservas en la Región

"Los que tienen 0+, B+, AB- y AB+ pueden esperar a la próxima colecta"

AGENCIAS

El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento urgente a la población de entre 18 y 65 años, en especial del grupo A-, para que acuda a donar sangre, ante la escasez de las reservas para atender la demanda de los hospitales murcianos.

Según ha informado el centro en su perfil de redes sociales, los donantes de los grupos sanguíneos A+, 0- y B- pueden donar sangre en dos o tres días, mientras que los que tienen 0+, B+, AB- y AB+ pueden esperar a la próxima colecta.

El Centro Regional de Hemodonación celebra este jueves (de 8.30 a 20.30 horas), una jornada de puertas abiertas para invitar a todos los murcianos a donar sangre y que conozcan la labor que desarrollan sus profesionales.

Según han informado fuentes de la Administración regional, uno de los objetivos de esta jornada es impulsar un espacio de difusión y profundización del conocimiento de los componentes sanguíneos, y favorecer que el propio donante tenga una labor destacada en la difusión de la actividad de promoción de la donación, como elemento esencial que garantice la viabilidad de muchas actuaciones sanitarias.

Para ello, se han organizado visitas guiadas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 17.00 horas a fin de dar a conocer el trabajo interno del este centro sanitario, han indicado las fuente. Con motivo de la víspera de Reyes, el día 5 de enero, las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación se trasladarán hasta el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Centro Cultural de Lorca,

Además, el sábado, 7 de enero, y con la finalización de las fiestas navideñas, las unidades móviles se desplazarán al centro de salud de Sangonera la Verde, de 9.30 a 14.00 horas, y el Centro Comercial Thader acoge, durante todo el día, una jornada de donaciones.