Región Empresaria

Croem y Caixabank se suman a la Cátedra Mujer Empresaria y Directiva de la Universidad de Murcia

Croem y Caixabank se suman a la Cátedra Mujer Empresaria y Directiva de la Universidad de Murcia

Croem y Caixabank se suman a la Cátedra Mujer Empresaria y Directiva de la Universidad de Murcia

L.O.

Establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación, divulgación y visualización de la mujer empresaria y directiva de la Región de Murcia, este es el objeto principal de la Cátedra Mujer Empresaria y Directiva de la Universidad de Murcia a la que se han sumado la CROEM y Caixabank tras el acuerdo firmado por el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el presidente de la confederación empresarial regional (CROEM), José Mª Albarracín; y la directora territorial de Caixabank, Olga García.

En el marco de la Cátedra se impulsarán medidas y actuaciones que abunden en la motivación de esta iniciativa, para la que se contará con la participación de docentes, alumnos y profesionales. En este sentido, se pretende crear redes de apoyo, dar visibilidad a la empresaria y la directiva murcianas y generar evidencia empírica del papel real que tienen las ejecutivas en aspectos relativos a la sostenibilidad y emprendimiento en la Región de Murcia para seguir avanzando en los cambios sociales que implica promover el cambio cultural necesario en el entorno actual, en el que las organizaciones deben innovar y demostrar su capacidad de reacción.

Los tres firmantes mostraron su satisfacción por la integración de CROEM y Caixabank en la Cátedra. Para José Mª Albarracín, la empresa «asume así un objetivo que tiene que calar en toda la sociedad y que valora un talento sin género»; mensaje también suscrito por Olga García, quien consideró «importante que se ponga en valor el papel de la mujer porque hay empresarias y directivas que están aportando mucho a nuestra sociedad». Por su parte, José Luján destacó que «dos entidades como CROEM y Caixabank se unan a la UMU en esta cátedra», que confirma cómo desde instituciones, organizaciones y entidades se está promoviendo un cambio cultural basado en la innovación, la inclusión, el análisis, la investigación, la formación y la mentorización.